FF
Catalogo
La abogacía madrileña cuelga a otro decano en su sede de Serrano
   Borja Mec   9/28/2010   29966

Los compañeros homenajean a Luis Martí Mingarro


  Cyberteca Negocio.
  Visionado y descarga de ficheros relacionados:


No, no se asusten. No fue un linchamiento al estilo del viejo Oeste, sino un homenaje por todo lo alto a un personaje querido en la abogacía.

Luis Martí Mingarro fue la estrella durante todo el día. Por la mañana, en el Colegio de Abogados que dirigió durante tres lustros, fue colgado su retrato como decano de la casa.

El acto fue entrañable, con mucha gente pero no exagerado. Alberto Ruiz Gallardón, Antonio Hernández-Gil, Carlos Carnicer...la lista de abogados y personalidades fue importante. Pero más importante fue el número de personas que trabajaron con Martí codo con codo y que quisieron estar presentes en el homenaje.

El retrato, que destacó por su colorido y técnica entre los cuadros de otros decanos más oscuros e institucionales, ha sido pintado por Cristian Domecq y muestra a Luis Martí en su rincón de trabajo en su despacho de Profesor Waksman.

Ruiz Gallardón destacó que el retrato es moderno “como Luis Martí porque moderno es todo el que mira al futuro”. El alcalde de la ciudad recalcó el esfuerzo de Martí por aumentar la seguridad jurídica en Madrid “un pilar fundamental para la dinamización de la economía”.

Carlos Carnicer, presidente del CGAE, resaltó la labor de Martí en la pelea de la abogacía por lograr reflejar en la legislación las necesidades de la profesión pese a las diferencias que durante tiempo enfrentaron al Colegio y al Consejo.

El actual decano, Antonio Hernández-Gil, pidió disculpas por el retraso en el homenaje y glosó la figura de Martí y su aportación al Colegio. Hernández-Gil hizo entrega a su antecesor de su expediente en el Colegio y el de su padre, Basilio Martí, lo que arrancó un gesto de sorpresa y emoción a Martí y su familia, especialmente a su hija Silvia.

En su alocución, el homenajeado, con un magnífico aspecto, aseguró que se quedaría encantado si, cuando vean su retrato, los abogados de generaciones futuras dijesen “aquí está uno de los nuestros”.

Por la noche, en el Casino de Madrid, más de 350 personas acompañaron a Luis Martí en una cena homenaje que fue todo un éxito. José Iturmendi, ex decano de la Facultad de Derecho de la UCM, leyó un mensaje de Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia.


© Documentacion sujeta a derechos de autor. NO esta permitida su reproduccion total o parcial a traves de cualquier medio de difusion sin autorizacion del autor.